Copa São Paulo sub 20 2022.

Mateus Oliveira (2002-Portero-Palmeiras):  Una de las primeras cosas que llama la atención de este portero es su 1’99 de altura. Eso de primeras le permite tapar mucha portería, pero es que a pesar de esa altura es un portero ágil, valiente cuando sale de la portería, muy coordinado. Siempre me cuesta elegir un portero, pero este chico ha sido con mucho el que más me ha gustado en el torneo.

Nathan (2002-Lateral derecho-São Paulo): Una de las cosas que más me ha sorprendido de este lateral es la capacidad ofensiva, como recorre toda la banda y llega hasta la línea de fondo, no exento de nivel defensivo. Pero siendo más habitual verle en la parte ofensiva, casi como un extremo, aunque también con tendencia a romper por dentro. Buenos centros y sobre todo con mucho criterio a la hora de poner esos centros.

Gustavo García (2002-Lateral derecho-Palmeiras): Rompe con esa tendencia de lateral ofensivo, Gustavo García  es más templado en sus acciones al ataque, centros muy precisos pero también con un alto nivel defensivo, muy pegajoso en la marca. Internacional en las inferiores de la selección brasileña, también sabe utilizar la zurda y posee un buen disparo lejano.

Jair de Paula (2005-Central-Santos FC):  Me cuesta encontrar siempre en estos torneos centrales que me llamen la atención pero Jair de Paula es uno de esos chicos que sabes que si nada lo impide llegará y muy lejos. Es un central diestro, alto de un  físico importante y que tiene algo que hoy en día es vital en un defensor, su temple con la pelota, tiene buen desplazamiento en largo y no tiene problemas en salir con la pelota jugada desde su zona, tiene buena técnica y esas arrancadas en ocasiones recuerdan a aquel central del Bayern, Lucio. Después de subir del equipo sub 17 al sub 20 ya jugó 17 partidos con el equipo sub 20. Sin duda el sucesor de Kaiky cuando salga del peixe.

Foto: Pedro Ernesto Guerra Azevedo/Santos FC

Pedro Favorito (2002-Central-Oeste FC):  Pese a que ante Palmeiras no tuvo su equipo el mejor partido ha sido uno de los defensores que más me han llamado la atención, de buen físico, siempre bien posicionado, con buena salida con la pelota tanto en desplazamiento como en conducción y saliendo sin problemas a los balones laterales para hacer la cobertura. Debe ser uno de los importantes de Oeste en la Serie D.

Lucas Beraldo (2003-Central-São Paulo): Si algo se está convirtiendo en habitual en SP es sacar centrales prometedores, Morato, Walce, Luizão y ahora Lucas Beraldo. Central zurdo, agresivo al corte y a la hora de marcar al rival. Juega habitualmente en el perfil diestro para aprovechar su zurda a la hora de construir el juego desde la zona defensiva, posee un desplazamiento de balón en largo realmente interesante y preciso.

Cuiabano (2003-Lateral izquierdo-Grêmio): Con los problemas que ha tenido últimamente Grêmio en el lateral izquierdo no descarto que este chico termine disputando minutos. Probablemente uno de los mejores laterales del torneo, otro lateral de altura, 1’79. Destaca por su poder ofensivo y como sucedió en el brasileirao sub 20 por su capacidad para golpear la pelota, le hemos visto algún golazo que otro en otros torneos.

Jefté (2003-Lateral izquierdo-Fluminense): Una de las primeras cosas que sorprende de Jefté es su altura, 1’83, que para ser un lateral es bastante alto. Puede jugar tanto de lateral como de extremo, internacional en las categorías inferiores de Brasil. Lateral con una arrancada y cambio de ritmo explosivo que además sabe usar muy bien su cuerpo, también aprovecha para meterse en zonas interiores para hacer daño a la defensa rival. No exento de un buen tiro que no duda en aprovechar cuando la situación es la adecuada.

Carlos Eduardo “Biro” (2004-Pivote-Athlético Paranaense): Diestro con mucho criterio con la pelota, ya me llamó la atención en el brasileirao sub 17. El jugador de los rizos en el mediocampo de Athlético que da equilibrio y ritmo al juego del furacao. Posee además cierta llegada al área rival y un disparo lejano que le permitió anotar un gol durante el torneo.  Se mete entre los centrales para ayudar a la construcción del juego.

Rubens (2001-Mediocentro-Atlético MG):  Forma habitualmente en el doble pivote, es el medio de corte creativo, zurdo con un buen nivel defensivo. Es uno de los jugadores que comenzará los estaduales, hace unos meses renovó su vínculo con el galo hasta 2023. Ha sido uno de los destacados en las inferiores de Atlético en 2021 con 15 goles en 32 partidos a los que hay que sumar 10 asistencias.

Lucas Barbosa (2001-extremo izquierdo-Santos FC): Ha sido uno de los destacados del torneo por parte del peixe. Zurdo con un excelente golpeo de balón, también puede jugar a banda cambiada, intercambiaba con EdCarlos la posición de manera habitual y algo muy importante, jugador con mucho gol. Uno de los máximos goleadores del Santos y que se perdió la final ante Palmeiras.

Matheus Martins (2003-Mediapunta-Fluminense):  De esos jugadores por los que pagas una entrada con gusto, diestro que también maneja la zurda, puro talento en el campo, siempre deja detalles técnicos maravillosos, un último pase magnífico y un golpeo letal. Quizás la mayor duda que me deja es que a veces es demasiado frío y se va algo de los partidos pero lo tiene todo para llegar muy lejos.

Bruninho (2003-Mediapunta-Red Bull Bragantino): Sin duda el jugador que más nos llamo la atención de Bragantino. Físico un pelín liviano pero dotado de mucha técnica, una gran conducción de balón y un último pase a tener en cuenta además de mucho gol. Jugador ya asegurado por Red Bull Bragantino y que seguro veremos a no tardar demasiado en el 1er equipo de Bragantino.

Weslley Patati (2003-Mediapunta-Santos FC): Apenas mide 1’67 pero eso no es problema para destacar y ser uno de los mejores del torneo. Técnicamente  es un jugador exquisito, zurdo con mucho gol. Hay quien le ha comparado por su forma de jugar con Neymar, lo cierto que es un chico que llama la atención, es descarado, tiene un cambio de ritmo con el que saca mucha ventaja. Hizo una prueba con el São Paulo, club que le rechazó por su estatura.

Alex Matos (2002-Extremo Derecho-Cruzeiro): Diestro con mucho gol, habitualmente extremo pero que para mi gusto puede jugar como mediapunta con mucha llegada al área rival. Tiene un cambio de ritmo realmente interesante cuando recibe al espacio. También creo que por cualidades podría actuar perfectamente como delantero.

Giovani (2004-Extremo derecho-Palmeiras):   Zurdo que juega a banda cambiada, jugador que llama la atención por su capacidad para driblar, con un cambio de ritmo que rompe la línea defensiva rival. Mucha capacidad goleadora y con un buen tiro. Me parece un jugador ideal para un equipo que sea vertical. También es habitual verle aparecer por zonas interiores, en zona de 9.

John Kennedy (2002-Delantero-Fluminense): Para mi gusto el delantero con más talento del torneo, diestro que posicionalmente parece que siempre está en el sitio idóneo, tiene mucho gol, es descarado, regateador, talentoso. Además de su capacidad para asociarse sobre todo con Matheus Martins y que le encuentren para ese último pase. Letal en los últimos metros. Le veremos con asiduidad en el 1er equipo si no es traspasado antes.

Endrick (2006-Delantero-Palmeiras):   Nada más salir al campo ves que este chico tiene algo diferente al resto, un descaro, una capacidad goleadora, una zurda de las que si no se pierde valdrá millones de €. Destaca por su personalidad cuando recibe la pelota, puro talento, no tiene problemas en una final en hacer una lambretta a un rival (por supuesto se cabreó), regatear dentro del área o marcar un golazo de chilena desde la frontal.  La verdad que poner a Endrick en la lista de destacados es demasiado fácil, pero es que el chico aún habiéndose perdido partidos por COVID ha sido elegido el mejor jugador del torneo.

Rwan Seco (2001-Delantero-Santos FC): Delantero muy completo, muy móvil que se ofrece fuera del área, va bien por alto y con una gran capacidad para definir. Una de las características que le van ha hacer subir al 1er equipo del Santos es su versatilidad. Es uno de los jugadores más valorado de las inferiores del peixe. En la copinha ha marcado 6 goles y dado 2 asistencias. En su primer año en las inferiores con el equipo sub 20 ha marcado 13 goles en 18 partidos. A pesar de ser delantero también puede ser segunda punta, muy móvil como dije antes para dar opciones de pase a sus compañeros, nunca se queda parado. Está atado por el Santos hada Diciembre de 2024.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s