Kaiky Melo (2004-Santos-FC-central diestro)

Kaiky Melo formo parte de una selección sub 15 brasileña muy prometedora, con nombres que estan empezando a aparecer en los primeros equipos del brasileirao. Jugadores como Matheus Nascimento (Botafogo RJ), Angelo Borges (Santos FC) o Vinicius Tobias (Internacional) formaban parte del elenco que fue campeón del sudamericano sub 15 del que era capitán.

Todo lo que rodea a Kaiky Melo empieza a ser de record, jugador más joven del Santos en marcar un gol en la copa libertadores con 17 años y 1 mes por delante del ahora jugador del Real Madrid Rodrygo, debutó en Febrero de 2021 con el primer equipo del Santos.

Una de las cosas que más sorprende de Kaiky es su personalidad y que pese a llevar tan solo 5 partidos de la copa libertadores y 4 del paulistão parece que llevara 200 partidos en la élite por la personalidad arrolladora que desprende en todos los lances del juego.

COMO JUEGA

Kaiky es un central diestro de 1’86 de altura y que puede jugar sin problemas en ambos lados de la defensa sin que su juego se resienta. Físicamente es un central potente, rápido y que aún puede evolucionar en este aspecto con el paso de los años..

Con el balón es un jugador realmente inteligente, tácticamente siempre bien posicionado, rápido en el corte además de ir bien por alto, pero sin duda una de las cualidades que más llama la atención del central es su elegancia a la hora de salir con la pelota jugada. Siempre es el último hombre, quien empieza la jugada desde la zona defensiva y da el primer pase de la zaga al mediocampo.

Kaiky sacando la pelota desde la defensa. Internacional-Santos brasileirao sub 17 (imagen propiedad de Mycujoo)

En la victoria del Santos ante Deportivo Lara se le pudo ver conversar frecuentemente con sus compañeros de zaga, ordenar a la defensa y distribuir el juego, acudir a las coberturas, tiene el perfil de futuro capitán del equipo, no le pesa para nada ser el jefe de la defensa.

Precisamente en Uol esportes le preguntaban sobre el hecho de hablar continuamente y comentaba «Es mi forma de ser desde el equipo juvenil, siempre he sido capitán, en la selección también. Es mi forma de comunicarme con el equipo. Es importante para mi función organizar el equipo mirando desde atrás»

Pese a su estatura es un central rápido, con temperamente y rápido al corte, en los duelos individuales es dificil de superar.

Ordenando el juego y sacando la pelota jugada desde la defensa. Internacional-Santos brasileirao sub 17 (imagen propiedad de Mycujoo)

Dentro de esa salida de posición y lo dificil que es para un central que salga de posición con éxito destaca que no tiene problemas en los desplazamientos laterales, en hacer la cobertura al lateral o jugársela en ese duelo individual con el delantero y salir con éxito de manera habitual.

Kaiky saliendo al corte a un lateral abandonando su zona central. Internacional-Santos brasileirao sub 17 (imagen propiedad de Mycujoo)

Además de ser el jugador que siempre saca la pelota jugada sus dotes de mando hacen que sea el encargado de ordenar esa defensa, dar el grito para tirar el fuera de juego y ser el primero en replegarse. es muy dificil coger a Kaiky Melo desordenado durante los partidos.

Kaiky siendo el último hombre de la defensa en un repliegue. Internacional-Santos brasileirao sub 17 (imagen propiedad de Mycujoo)

FACETAS A MEJORAR.

Con 17 años es evidente que es un jugador aún por formar y con facetas del juego a mejorar, aunque a su edad es sorprendente que tiene pocos defectos a resaltar. Desgraciadamente las comparaciones son inevitables y hay quien le compara con Thiago Silva por su estilo, elegancia, orden, caracter.

Físicamente creo que puede mejorar todavía un poco sin perder sus características de juego pero sobre todo para ser un central aún más completo a la hora de sacar la pelota jugada mejorar su pie debil. Su diestra tiene mucha calidad pero es muy raro ver como en un partido usa la zurda, eso hace que a la hora de presionarle el rival busque que tenga que emplearla.

Lo tiene todo para ser el próximo gran traspaso de un joven en el fútbol brasileño, ya se rumorea que Arsenal, Ajax o FC Barcelona ya siguen la pista del central diestro del Santos.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s