Brasileirao Sub 17 – 2021

Terminó en el mes de Agosto el Brasileirao sub 17 y el que lleva este blog no había tenido tiempo de terminar de verlo ni tampoco la inspiración para escribir quepor suerte ha vuelto. Dejo mis destacados. Se que me vais a decir que porque no meto a Matheus França, pues sinceramente, porque a mi no me ha llamado la atención tanto como su compañero Matheus Gonçalves. No dudo de su talento, pero como este espacio trato de que sea muy personal ahi lo dejo.

Leandro (Portero-2004-São Paulo): Para mi gusto el portero más completo del torneo, me gustó como está atento a cuando sus centrales son superados con balones a la espalda. Muy seguro por alto y con un buen juego de pies, diestro, bajo palos mostró muy buenos reflejos en el torneo.

Mycael (Portero-2004-Athlético Paranaense): No hubo demasiados porteros que me llamaran la atención pero el otro fue Mycael, en especial por su precisión con los balones en largo. Por lo demás se mostró como un portero bastante seguro sobre todo bajo palos, bastante agil.

Léo Mana (Lateral derecho-2004-Corinthians):  Fue para mi el mejor lateral derecho de la competición, puede jugar también de interior. Siempre pegado a la línea de banda. De muy buen nivel defensivo y como es habitual en los jugadores brasileños que juegan en esa posición de corte ofensivo pero que selecciona muy bien cuando tiene que subir. Renovó con Corinthians hasta Diciembre de 2024 y fue subido al equipo sub 20 de Corinthians.

Ythallo (central-2004-São Paulo): Tiene que pulir ciertos defectos, como a veces la superioridad con la que acude a determinadas jugadas, pero me encantó su capacidad para sacarla pelota jugada desde atrás con un buen desplazamiento tanto en corto como en largo, el problema es que sale mucho de posición y eso a veces le juega malas pasadas, como digo por que se ve superior en esas acciones.

Vinicius Serafim (central-2004-Palmeiras):  Central diestro pero que también sabe usar la zurda, tiene un potente físico, 1’82 de altura y que sabe sacar con limpieza la pelota en el duo defensivo que solía formar con Kauã Oliveira

Vinicius Cressi (central-2004-Corinthians): Diestro aunque juega por la zona zurda de la defensa, la cualidad que más me gustó es que con la pelota es un defensor atrevido y le gusta salir de posición, quizás a veces demasiado para dividir al equipo rival. Además con la pelota tiene muy buen sentido organizativo. Potente físico aunque quizás algo lento.

Vinicius Torquato (lateral izquierdo-2004-Fortaleza): Pese a que Fortaleza no fue de los mejores este lateral me llamó mucho la atención, solvente defensivamente, ofensivamente muy inteligente, no es el típico lateral ofensivo, selecciona muy bien sus acciones ofensivas, cuando lo hace tiene mucho recorrido y capacidad para asociarse. Quizás junto al pivote Lucas Kallyel fue de lo más destacado.

Biro (pivote-2004-Athlético Paranaense): Puede que físicamente no llame la atención pero es un jugador de físico menudo pero que abarca mucho campo, sabe usar muy bien su cuerpo. Con la pelota es muy inteligente, se suele meter entre los centrales para ayudar a dar salida de la pelota

Felipe Negrucci (pivote-2004-São Paulo): Formó pareja habitualmente en el doble pivote con Rodriguinho, eminentemente recuperador, diestro que también tiene un buen desplazamiento en largo con la pelota. Es un jugador posicional que ayuda a dar salida a la pelota desde la zona defensiva, sabe utilizar muy bien el cuerpo y dar equilibrio al mediocampo.

Matheus Gonçalves (medio ofensivo-2005-Flamengo): Todo el mundo habla de Matheus França pero a mi el que más me gustó fue este centrocampista de corte ofensivo, que en 22 partidos con el equipos sub 17 ha marcado 9 goles, zurdo que usa también la diestra, banda derecha a la que suele caer con asiduidad, tiene mucha llegada desde la segunda línea, normalmente está protegido por el pivote que solía ser Vitor Müller. Me maravilló la conducción que tiene con la pelota. Recientemente ha renovado con Flamengo hasta 2024.

Alisson Matheus (mediapunta-2004-Santos): El enganche del peixe es un jugador tremendamente interesante, la faceta que más me gustó es como ataca los espacios, es diestro y poseedor de un buen golpeo lejano que no duda en utilizar cuando el momento lo requiere. De lo mejor del Santos en el torneo pese a que el nivel del equipo no fue convicente.

Hiago (Grêmio-2004- Mediapunta): puede jugar en todos los puestos dentro de la mediapunta, usa ambos pies, con gran capacidad para desbordar, habilidoso y que además sabe usar muy bien su cuerpo para sacar ventaja.

Ykaro Toledo (Extremo diestro-2004-Vasco da Gama): El tipo de jugador que saca Vasco en los últimos años, un extremo, diestro que tiene cierta tendencia a ir de fuera hacia dentro para culminar la jugada. Me gustó mucho la capacidad para recepcionar la pelota y girar rápidamente. Rápido y con gran capacidad para asociarse con el compañero.

Caio Matheus (Extremo diestro-2004-São Paulo): Fue el que más me llamo la atención de la factoría que es Cotia, siempre aparece pegado a la banda y desde ahí encara, es zurdo con lo que tiene tendencia a buscar el perfil para su pie bueno. Driblador, encarador, atrevido en el 1 contra 1 que no rehúye.

Vitor Roque (Delantero-2005-Cruzeiro): Hay pocos jugadores en Cruzeiro que solo con 16 años hayan debutado en la serie B, Vitor Roque está en la selecta lista donde aparecen entre otros Tostao o Ronaldo.  Delantero potente que sabe usar muy bien un físico bastante desarrollado para su corta edad, de buena zancada y que siempre está rozando el fuera de juego, le gusta atacar el espacio, zurdo. 19 goles en 2021 con el sub 17 de Cruzeiro.

Foto: Gustavo Aleixo

Emersonn (Delantero 2004-Athlético Paranaense): Máximo goleador del Brasileirao sub 17 con 13 goles. Delantero que también puede actuar como punta por la derecha, bastante espigado (1’86), de físico no muy potente pero con una velocidad e inteligencia rematadoras que se ha visto poco en la categoría, diestro con gran capacidad para atacar espacios y ganar en velocidad, llama la atención que juega con el dorsal 11, pero es el 9 del equipo, dorsal que lleva su compañero Athyrson.

Deivid Washington (Delantero-2005-Santos): Una grata sorpresa, mide 1’84 pero que no engañe esa altura porque sabe moverse muy bien en posiciones más retrasadas que la del 9 y por las bandas, es diestro y cae en muchas ocasiones a ambos costados y desde ahí busca el desborde, es técnicamente muy interesante y sobre todo mucho gol. Con el sub 17 ha marcado 8 goles en 17 partidos.

Petterson (extremo izquierdo-2004-Flamengo):  La mayor virtud de este chico es su capacidad para buscar constantemente el 1 contra 1, encarador y atrevido. Genera mucha superioridad cuando busca estas acciones. Además posee una alta capacidad goleadora, con el equipo sub 17 en 2021 ha marcado en 30 partidos 16 goles. Pese a ser zurdo también juega en la otra banda con lo que a la hora de perfilarse para el tiro tiene ventaja.

Leonardo Casaes (extremo zurdo-2004-Bahia): De Bahia fue de largo el jugador que más me gusto, siempre muy pegado a la banda para buscar por esa zona la superioridad en el 1 contra 1 en ocasiones juega a banda cambiada.

Samuca (Fluminense-extremo/delantero): Puede jugar en ambas posiciones y lo cierto es que en ambas destaca, me llamó poderosamente la atención el cambio de ritmo y la potencia que tiene y como sabe usar su cuerpo. 9 goles en 23 partidos con el equipo sub 17 de Fluminense.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s